Conocer y saber equilibrar nuestra energía femenina y masculina

 

La energía femenina está relacionada con la intuición, lo espiritual, todo aquello que escapa al mundo físico. Es desear, ser, gestar, atraer, inspirar, eso que sentimos en nuestro interior. Se caracteriza por ser una energía calma, nutricia, seductora y receptiva.

Por otro lado, la energía masculina se caracteriza por accionar, dar, hacer, sembrar, motivar. Impulsa hacia afuera: conquista, busca, va. De aspecto racional, es la fuerza para tomar decisiones. Se focaliza en la supervivencia, en todo aquello del mundo material que necesitamos para vivir.

ENERGIA FEMENINA Y MASCULINA

Ambas son necesarias, dos polaridades de una misma cosa. El conflicto surge cuando pretendemos negar una y esta dualidad se desequilibra, cuando negamos una parte de nosotros, terminamos reprimiendo nuestro potencial. El aprendizaje y crecimiento es cuando tenemos ambas energías en equilibrio. Por ejemplo: si la energía masculina está muy potenciada, tendemos a racionalizar todo lo que sucede a nuestro alrededor, desconectándonos de las emociones.

Recuerda que, más allá de nuestro signo zodiacal, en nuestro interior cada uno de nosotros poseemos en potencia la energía de cada signo. Y, por ende, a ambas energías (masculina y femenina) en distintas áreas de nuestra vida; habrá unas con las que nos identificamos claramente y otras no, pero están.

Conocernos, conocer nuestra carta y trabajar para equilibrar ambas energías nos ayudará a alcanzar un estado de calma y bienestar. Consultamos nuestros signos femeninos para entender nuestros deseos y los masculinos para manifestarlos / materializarlos.

Energía femenina y masculina

SIGNOS DE ENERGÍA FEMENINA: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. Tienden a ser introvertidos. Presentan una actitud expectante, reflexiva, pasiva y en armonía con el entorno. Atraen hacia ellos lo que desean, magnéticamente. Dan estabilidad. Tienen una actitud más reservada, tímida y calculadora.

SIGNOS DE ENERGÍA MASCULINA: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Tienden a ser extrovertidos, expresivos. Poseen mucha energía / actividad, son iniciadores / hacedores. Hacen que las cosas sucedan, conquistan lo que desean. Se mueven actuando de manera directa sobre el entorno.

Te invito a analizar ¿Qué energía sientes que necesita ser manifestada en tu vida? ¿Cómo la potencias? Depende de vos llegar al equilibrio deseado.

¿Haces lo que quieres? / ¿Accionas para materializar tus deseos? / ¿Hay equilibrio entre tu mundo interior y el exterior, entre lo que sientes y haces?

 

POR. Flor Gotti @theludwe para revista Ocio 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − trece =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore