Conocer el mar a los 100, la historia de ‘Panchita’

Una mujer de 100 años cumplió su sueño de niña y pudo conocer el mar en Las Grutas y su familia no dejó pasar el momento. La grabación del tierno momento se hizo viral, mientras Panchita tocaba la arena del mar por primera vez en su siglo de vida y se metía al agua.

Nunca es tarde para cumplir los sueños y la que sabe de eso es Pancha, quien en los primeros días de enero cumplió el suyo: conocer el mar. La mujer, Francisca Lara Muñoz, más conocida como Panchita, es una vecina de Rincón de los Sauces, Neuquén, tiene 100 años y pudo visitar junto a su familia la playa de Las Grutas.

Los sueños están para cumplirse y los primeros días de enero le concedieron a Doña Panchita cumplir el suyo: conocer el mar. Su familia decidió cumplirle su sueño y graficó el momento en un vídeo donde se la risueña, disfruta del agua, propio de una adolescente.

Según se pudo saber, Panchita es oriunda de Santiago de Chile y llegó a la Argentina muy chica, cruzando la Cordillera de los Andes a caballo. Desde ese momento vivió en Rincón de los Sauces, donde se dedicó a la cría de animales y al cuidado de una quinta.

Carolina Cano, nieta de la mujer habló con el medio Río Negro y expresó: “Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar. Que sintiera el mar, que nadie se lo contara sino que ella lo sintiera. Y allá empezamos a buscar alguna playa que estuviera más alejada de la gente más que nada por los contagios si bien ya tiene las dos dosis”.

Además agregó “Hubo viento, por eso entró con ropa. Pero queríamos que lo sintiera. Nos dijo que estaba calentita el agua. Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas de la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda”.

El primer chapuzón de Panchita fue en La Mar Grande, ubicado en San Antonio Oeste porque es una playa muy extensa y no había tanta gente. Eligieron esa porque no tenía escaleras para bajar y era de fácil acceso.

Llegaron a Las Grutas el 29 de diciembre y su estadía en la costa Atlántica fue por seis días. Decidieron hacer el viaje en dos tramos: desde Rincón de los Sauces hasta Cinco Saltos, y de ahí hasta Las Grutas. Viajaron para acompañarla también Rebeca, hija de Panchita, y un sobrino de Carolina.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 9 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore