¿Cómo nació el apodo la Scaloneta?

 

La Scaloneta se convirtió con el tiempo en una marca registrada para referirse a la Selección Argentina de fútbol, ahora campeona de América y del Mundo.

El apodo se fue convirtiendo con el tiempo en un sello del equipo albiceleste y se metió en el corazón de los argentinos.

974e8556 7c01 4c88 a5e8 78fe519202af alta libre aspect ratio default 0

¿Pero cómo fue que nació el apodo de la Scaloneta?

Lionel Scaloni asumió como técnico de la Selección nacional como interino tras dirigir a la Sub 20 en L’Alcudia 2018 y que, sin técnico en la Mayor tras la salida de Sampaoli, se puso al frente de la mayor para afrontar los amistosos ante Guatemala y Colombia.

Todo comenzó a viralizarse después de la goleada a Ecuador en cuartos de final de la Copa América 2021, donde los hinchas argentinos compartían posteos con la frase “todos subidos a la Scaloneta” con imágenes del DT manejando un colectivo,

Quién se proclama creador del término es el periodista Gringo Cingolani: «Recuerdo que un día, en un programa muy caliente de Presión Alta (ciclo que se emitía en TyC Sports), discutíamos sobre la Selección después de un comienzo en el que todos fuimos muy escépticos con Scaloni. Dudábamos de la llegada de un DT sin experiencia. Y rápidamente empecé a ver señales positivas: hubo un recambio que me gustó y veía que los jugadores tenían calma, paz, y que el técnico les llegaba. Es decir, se percibía un aire saludable y a Messi se lo notaba muy positivo, algo que no pasaba con otros entrenadores… Y desde entonces que empecé a bancar a este proyecto y se me ocurrió decirle la Scaloneta», dijo en una entrevista a Olé.

«El nombre deriva de otro que había escuchado con Vitrola Ghiso, que fue DT de la Reserva de River hace muchos años y que como su equipo andaba muy bien le decían la Vitroleta. Luego pasó algo similar con Biaggio en San Lorenzo, con la Pampaneta… Y, bueno, me parece que ese apodo pegó muchísimo y lo favoreció a Scaloni, porque pocos técnicos han tenido la oportunidad de sentirse totalmente identificados con el trabajo que hacen en la Selección. Así que bienvenido y ojalá esto termine con la Copa del Mundo», agregó.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore