Cine: ¿vale la pena ver Thor: Love and Thunder?

Si Thor: Ragnarok te pareció una locura, ésta nueva entrega del ‘Dios del Trueno’ te va dejar pegado al asiento del cine.

Thor: Love and Thunder promete ser un éxito de taquilla en el cine
Chris Hemsworth lo hizo de nuevo: comedia, acción y romance, los tres ejes de Thor: Love and Thunder

Si algo caracterizó a Thor durante las distintas fases del UCM, es la capacidad de ver al hijo menor de Odín atravesando las etapas más caóticas de la vida misma.

La pérdida de su padre, de su hermano, la destrucción de su planeta, salvar a la Tierra (y a Jane Foster), su familia galáctica adoptiva; todos momentos dónde -con un nivel de comedia único- el personaje vikingo siempre respondió con una sonrisa.

Y allí la magia tiene nombre y apellido: Taika Waititi

El director neozelandés vuelve a la pantalla grande con una apuesta similar a Thor: Ragnarok pero con una vuelta de tuerca más. Y es que, a ese humor que caracteriza a WaititiKorg, la nueva película de Thor tiene uno de los villanos más co-protagónicos de Marvel después de Thanos.

Christian Bale vuelve al cine con Gorr, el Carnicero de Dioses

Christian Bale, reconocido por ser Batman en la trilogía de Christopher Nolan, hace su aparición en el Universo Marvel con gran presencia. Su personaje, Gorr el Carnicero de Dioses saca a relucir una personificación excelente del personaje corrompido por la ‘Necroespada. Golazo de Waititi.

A diferencia de la tercer entrega de la historia del Vikingo Espacial, dónde el Dios Nórdico buscó su redención logrando atravesar el camino del héroe hasta Avengers: Endgame, ésta película nos relata la historia de Thor hasta convertirse en una leyenda viviente que espera por su próxima batalla.

Cuando el llamado de guerra golpea su puerta, uno de los personajes más queridos de Marvel, decide volver al ruedo para encontrarse con una «Cacería de Dioses» que se está llevando a más de un amigo.

En otra ‘clásica aventura de Thor‘, Nueva Asgard (presidida por Valkiria) es invadida por Gorr al punto tal que otro héroe recibe el llamado a la acción: Jane Foster ahora porta el Mjolnir convirtiendosé en ‘La Poderosa Thor’.

La reacción del hermano de Loki, ante el personaje de Natalie Portman y su viejo martillo amigo reconstruido, plantean un condimiento especial que se desarrolla a lo largo del largometraje. La frontera entre la suspicacia y la ternura de Thor hace que las risas no falten.

Pese a que el cine pasa por momentos de diversión y exaltación por los distintos cameos, cuando Gorr dice presente -incluso el color- se esconde. El villano de ésta historia pareciera tener lo mejor de los dos mundos: la oscuridad y morbosidad de Ciudad Gótica metidos en una ‘película de Marvel‘.

E incluso muestra el costado más violento de Thor. Pese a tener una clasificación PG-13 (advertencia para menores de 13 años), las escenas de acción y las ideas macabras de Gorr hacen que el público adulto también pueda disfrutar de ese grado de oscuridad que vimos, por ejemplo, en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura.

Cabe aclarar que la película de Strange también posee una clasificación similar pese a que «es mucho más sangrienta» gracias a la apuesta al género del terror de la mano de Sam Reimi.

 El cine y sus post créditos

La industria cinematográfica de super-héroes mantiene la tradición intacta: no te podes levantar luego de los créditos.

Luego del éxito del ‘fan service’ de Spiderman No Way Home, la expectativa de los fans dentro de la sala se traduce en nervios y tensión para conocer los detalles de las escenas post película.

En ésta nueva película del Dios del Trueno hay dos post-créditos. Así que attenti porque serán disparadores importantes de cara a la finalización del año del Universo Marvel.

Mirá el trailer completo de la nueva película de Thor que ya está en el cine, a continuación: 

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore