Chorilenta: el menú que se viraliza en Rosario

Chorilenta es un nuevo menú que se comenzó a viralizar en algunos comedores de Rosario con la intención de costear la falta de insumos enviados por el Gobierno Nacional y en repudio a la crisis económica. Los comedores entregan chorizos rellenos de polenta.

Los creadores de esta nueva forma de rellenar el tradicional embutido son dos comedores de Rosario y Granadero Baigorria.

IK3X4A7Y6VD65LOQ4TBJ3GBEBM

Cómo nacieron los Chorilenta

Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO) expresó en diálogo con Telefé Rosario: “Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper”.

Además contó cuando surgió la idea: “Esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajábamos en zona sur de Rosario […] Lo hacemos en repudio a lo que está pasando. Este gobierno nos ha ilusionado con salir adelante y con llenar las heladeras. Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar. No queremos salir a la calle y marchar como lo hacíamos antes porque hay una interna política a la que no queremos sumarnos”.

FGEAXHOLJJDE5EFMMZ3MBKM4PI

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore