martes, octubre 19, 2021
IniciointernacionalesChile: detuvieron a un “asesino serial” que habría matado a 7 personas...

Chile: detuvieron a un “asesino serial” que habría matado a 7 personas en una semana

 

Un joven colombiano de 30 años fue detenido por los Carabineros el lunes por la noche. A Diego Alexander Ruiz Restrepo lo acusan de asesinar a siete personas en ocho días en el barrio Meiggs, en el centro de la capital chilena

Los crímenes ocurrieron entre el 1 y el 8 de noviembre, aunque también se investiga si mató a otra persona en marzo. Según las autoridades, la mayoría de sus víctimas eran personas en situación de calle, a las que Ruiz Restrepo atacaba brutalmente y apuñalaba cuando estaban durmiendo o estaban indefensos.

Segú los investigadores, Ruiz Restrepo llegó a Chile en el año 2013 con visa de turista y se quedó de manera ilegal en el país. “Intentó regularizar su situación, pero como tenía antecedentes no fue posible”, sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Domingo sangriento: cinco asesinatos en una hora

El hombre fue identificado gracias al análisis de cámaras de seguridad. La fiscal Pamela Contreras detalló que Diego Ruiz Restrepo “no interactuaba con las víctimas, muchas de ellas estaban incluso durmiendo cuando él, sin provocación, sin siquiera escuchar su voz, las apuñalaba (…) Estamos frente a un sujeto con una frialdad de ánimo muy fuerte”.

“Esperamos poder hacer justicia por estos hechos cometidos a sangre fría y sin motivo, porque aquí no hay riñas ni ninguna interacción. Son asesinatos cometidos a sangre fría que no habíamos visto en el último tiempo”, agregó, según el diario El Dínamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

two × four =

- Advertisment -

Lo más visto