viernes, mayo 7, 2021
IniciodeportesNocioni: "No es fácil entrar a la NBA así de una"

Nocioni: “No es fácil entrar a la NBA así de una”

La llegada de Gabriel Deck a la NBA despertó la ilusión del basquet nacional al tener dos representantes de gran nivel en la liga más importante del mundo. Al respecto, una voz autorizada del deporte cómo lo es Andrés Nocioni, analizó en el programa Doble Doble, la llegada del ‘Tortu’ a Oklahoma City Thunder.

“Es una apuesta sorprendente por la personalidad de Gabi” comenzó a explicar el ‘Chapu’ Nocioni. Y es que en el último día de traspaso de jugadores en la NBA, el Thunder consiguió hacer los números correspondientes y, en su búsqueda de una renovación de franquicia, decidió fichar a Gabi Deck.

“Hay muchas cosas en las que uno tiene que adaptarse. No es fácil entrar en la NBA así de una” argumenta Nocioni quién tuvo un gran paso por los Chicago Bulls en la temporada 2004-2005. El también jugador de la ‘Generación Dorada’ del basquet argentino, explicó que es algo que los jugadores argentinos han vivido y se puede ver en el caso de Facundo Campazzo en su llegada a Denver Nuggets.

"No va ser fácil para Deck" explicó Nocioni
Gabriel Deck llega con un contrato hasta fin de temporada (junio) y luego quedará a criterio del club su continuidad

“El Oklahoma City no está buscando ahora ser un equipo competitivo” comenta Nocioni. Y es que el conjunto estadounidense se fijó el objetivo de mantener su economía domestica sin grandes inversiones de cara a armarse cómo franquicia para el futuro. “El impacto inmediato de Deck en el equipo no creo que sea tan grande. La idea, para mí, es impactar en los minutos que juegue y así lograr que el club le de continuidad por un año más” explicó el también ex jugador de los Sacramento Kings.

Además, Nocioni explicó sus sensaciones de éste rebrote de interés para con los jugadores argentinos que juegan en Europa. “Cualquier jugador que está a alto nivel en Europa tiene la capacidad de adaptarse a la NBA sin ningun problema” analizó el ‘Chapu’ y añadió: “Los jugadores que yo considero que estan/estaban para jugar en NBA son: Campazzo, Deck, Bolmaro y Vildoza

Mirá la entrevista completa a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto