Champions League: Por la guerra Rusia-Ucrania la final cambio de sede

La Unión Europea de Fútbol Asociado, mas conocida como (UEFA),  decidió hoy mismo trasladar la sede de la final de la Champions League, la misma iba disputarse en San Petersburgo, Rusia, el próximo 28 de mayo.

La medida fue adoptada tras la invasión militar a Ucrania por parte de Rusia, ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions League 2021/2022 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se disputará como se acordó inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas», informó a través de un comunicado de la UEFA.

Champions League: Por la guerra Rusia-Ucrania la final cambio de sede
Champions League: Por la guerra Rusia-Ucrania la final cambio de sede

En otra parte del comunicado la asociación europea agradece al presidente francés Emmanuel Macron por su apoyo y compromiso, para que el partido «más prestigioso de fútbol de clubes europeo» sea trasladado a Francia, en medio de la «incomparable crisis».

La UEFA también resolvió que los equipos rusos y ucranianos que disputen competiciones europeas deberán trasladar su localía a sedes neutrales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: tyc

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore