Censo digital ¿cómo será el censo nacional durante este año?

Luego del censo digital experimental realizado ente el 29 de noviembre y el 13 de diciembre del año 2021en la Ciudad de Buenos Aires y la localidad de Galvéz (en la provincia de Santa Fe), el Gobierno Nacional puso fecha para el próximo censo que será de modalidad digital . 

Desde el 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre se llevó a cabo el primer censo digital experiental. Consistió en un encuesta que se completó de manera virtual disponible únicamente para la la localidad santafesina de Galvéz y las comunas 2 y 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De las 18.700 viviendas para relevar sólo 3.561 completaron la encuesta. Quienes no completaron la encuenta mediante la página censo.gob.ar,  fueron vistados por censistas para realizar la encuesta de manera presencial. Para los que la completaron mediante la página web, se les solicitó el número de comprobante del censo.

A pesar de ser pocas la personas que completaron el censo digital, fue visto como positivo por el Gobierno Nacional, quien lo ha tomado como un triunfo y con buenas posibilidades para ser implementado en todo el país. 

Es así, que se ha fijado fecha para que el resto de los argentinos completen el censo siguiendo esta dinámica. Desde el 22 de marzo hasta el 18 de mayo de este nuevo año, los ciudadanos podrán completar la encuesta sobre vivienda y calidad de vida. 

¿Cómo se completará la encuenta?

Según se ha declarado desde el INDEC, se deberán serguir los siguientes pasos: 

1- Acceder al botón “Responder Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar. 

2- Generar el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio de la vivienda.

3- Ingresar al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

4- Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona acreditada que visite el domicilio el Día del Censo.

 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + quince =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore