Cecilia Carranza: La historia de la campeona olímpica desde adentro

La deportista Argentina y campeona olímpica, Cecilia Carranza contó su historia desde primera persona, abordando su lucha por la inclusión de las personas homosexuales en el deporte. Un valioso testimonio de la abanderada de la delegación de nuestro país.

Cecilia Carranza Saroli compuso junto a Santiago Lange un binomio que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la categoría Vela.  Además, ambos fueron elegidos para ser los abanderados de la delación Argentina en Tokio 2020, que sería la última competencia que compartieron como equipo, ya que tras finalizar su participación confirmaron que no seguirían juntos.
La deportista dialogó con Filo.News, donde expresó: “Estuve un día entero llorando. Estábamos almorzando antes de tomar el avión y yo lloraba y lloraba. Y me empecé a preguntar por qué lloraba. Entonces le compartí a los chicos que me di cuenta que nunca me había sentido merecedora de nada, y que eso tenía que ver con mi historia y mi orientación sexual».

Además recordó su elección para ser abandera de la delegación Argentina en Tokio 2020: «Que el COA (Comité Olímpico Argentino) me haya nombrado era como que me decían: ‘Vos sos buena gente, vos podés estar ahí’. Y yo en mi adolescencia había escuchado que ser homosexual era ser perverso, que ‘de donde sacaste esas ideas’, que ‘eso está mal’, que ‘Dios creó al hombre’… Con un rechazo hacia las personas que eran homosexuales había vivido durante toda mi adolescencia que, en algún lugar inconsciente, me había hecho sentir que no era merecedora de nada. Y ese nombramiento fue como un ‘sí, lo soy'».

cecilia carranza 1.jpeg 344325628
Cecilia Carranza conduce «Identidades TNT Sports», un ciclo sobre deportes, inclusión y diversidad. Foto: prensa TNT Sports

También habló con el mismo medio citado anteriormente sobre su orientación sexual y cómo decidió hacerla pública con la ayuda de la llegada de It Gets Better Argentina, una fundación que trabaja para la inclusión y visibilidad del colectivo LGBTQI+. «Intenté darle la bienvenida en las redes sociales y me di cuenta que no podía hacerlo porque no me sentía cómoda con que me identificaran con una fundación LGBTQI+ -se sincera-. Había un montón de gente que sabía que yo era gay, pero en las redes sociales o en el ámbito público nunca lo había hablado. Entonces dije: ‘Yo también tengo que ser parte de esa ayuda y de ese cambio’. Y el ayudar a otras personas fue lo que me ayudó a mí a sentirme más libre».

Carranza está al frente de “Identidades TNT Sports”, un ciclo de entrevistas con diferentes deportistas que tienen como objetivo «visibilizar historias y encontrar espacios con libertad, para quien sea, sin que el ámbito deportivo los y las excluya».

Cecilia Carranza: La historia de la campeona olímpica desde adentro
«Un rechazo hacia las personas que eran homosexuales había vivido durante toda mi adolescencia que me había hecho sentir que no era merecedora de nada», confiesa Cecilia. Foto: prensa TNT Sports

«Me di cuenta que en los últimos años no tenía amistades gays. Yo nunca había hablado con nadie de lo que es tener una doble vida, y eso solo lo sabemos las personas que fuimos gays y no lo pudimos decir. Es como que tenes que andar mintiendo. Una locura. Y yo no me había dado cuenta tuve una doble vida durante mucho tiempo», sostiene. Además agrega: «Hablando con Sebatián Vega, juagdor de básquet de la Liga Nacional, le decía: ‘Explicame lo que es tener una doble vida para que la gente escuche la locura de que tu novio te iba a ver y no salía de la casa para que no lo vieran y se quedaba encerrado'».

También sostuvo la intención  de ser mamá junto a Mica, su novia: «El deseo está hace tiempo. Teníamos planificado hacerlo para después de los Juegos de Tokio pero se postergaron un año por la pandemia y estuve diez meses afuera de casa. Yo creo que es una de las cosas que más me pesa de seguir con mi carrea deportiva, porque el compromiso con la carrea es muy grande y de ser madre me gustaría estar presente y no dejarle el bardo a Mica porque no tiene por qué hacerse cargo cuando la idea es que sea entre las dos. Esa parte pesa mucho pero está sobre la mesa y hay que ir encontrándole la vuelta».

Una frase fuerte que dejó en la entrevista Cecilia Carranza

«No me sentía merecedora de nada porque me decían que ser homosexual era perverso». 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore