Caso Lucas González: Suspendieron la reconstrucción del crimen

Los policías acusados del crimen del joven  futbolista de Barracas Central realizaron un reclamo por lo que la reconstrucción de la muerte de Lucas pasó para la semana que viene.  Esta decisión causó mucho malestar en los familiares del chico y en la sociedad en general.

Este miércoles comenzaba la reconstrucción del crimen de Lucas González de 17 años a manos de policías de la provincia de Buenos Aires al confundir el vehículo en el que viajaba pero se suspendió después de un reclamo realizado por los uniformados acusados y detenidos  en el caso, que pidieron estar presentes en la misma.

6196bdb1c8d0f.43.09 900

La reconstrucción había sido pedida por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, quién había pedido que los policías implicados no estén presentes en la misma. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Barracas, donde los uniformados terminaron con la vida del joven con un disparo en la cabeza el pasado 17 de noviembre tras interceptar el vehículo donde viajaba Lucas junto a otros adolescentes.

En la reconstrucción del caso estaban presentes los amigos del juvenil de Barracas que lo acompañaban en el momento del crimen junto a sus padres y testigos.

 

Cómo fue el crimen de Lucas González

El pasado 17 de noviembre por la mañana, Lucas y tres amigos también de 17 años salieron de entrenar del club Barracas Central al bordo de Volkswagen Suran azul y cuando se detuvieron a comprar en un kiosco fueron abordados por un Nissan Tiida de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad donde viajaban tres uniformados, dos de ellos  de civil por tareas antinarcóticos.

Los principales acusados y detenidos (Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi) dijeron que vieron sospechoso el auto, lo siguieron unos metros y decidieron frenarlo. Por otro lado, los chicos creyeron eran delincuentes al no estar uniformados y retomaron la marcha, y ahí es cuando comenzaron los disparos por parte de los tres policías.

El joven de 17 años sufrió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte poco después en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.

 

Controversias

Los policías, detenidos y acusados por homicidio agravado afirman que ellos sí se identificaron con la voz de alto y portaban chalecos antibalas, mientras que los amigos de Lucas negaron eso y dijeron que para ellos eran delincuentes.

En tanto, entre el sábado y el lunes siguiente apresaron a los seis efectivos acusados de encubrimiento y de “plantar” una réplica de arma en el auto de los adolescentes para hacerlos pasar como sospechosos y justificar la persecución y ataque policial.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore