Carta Natal: Qué es, para qué sirve y cómo conocerla

Carta Natal: *Especial, por Valeria Carranza Bertarelli de Astro Valerina

Se trata de una herramienta fundamental de la apara conocernos mejor internamente. Valeria Carranza Bertarelli, de Astro Valerina, la describe como el «ADN energético a través del cual el cosmos y los planetas imprimen su energía en nosotros» y cuenta porqué.

Cuando me preguntan qué es una Carta Natal (o astral) se me viene un recuerdo a la cabeza. Yo debía tener cinco años y estaba en el viaje que hacíamos a Vaquerías para terminar el jardín.

Recuerdo que lloré porque no quería ir. En esa época era una niña muy tímida que le costaba despegarse de los brazos de su mamá. En astrología diríamos, es porque tengo la Luna en Capricornio.

O tal vez, porque tengo la Luna en Capri mi mamá no me dio opción y tenía que animarme a hacer eso que tanto miedo me daba.

Entonces, ¿qué es una Carta Natal?

La podríamos definir como una fotografía del cielo en el momento que nacimos. A partir del trabajo con nuestra Carta Natal, podemos comprender mejor nuestra personalidad, sobre todo rasgos que no conocemos y que son imprescindibles para saber quiénes somos, para qué y por qué estamos acá.

Para conocer tu Carta Astral, basta con tener a la mano los datos de tu llegada al mundo: día, hora, mes, año y lugar de nacimiento.

Sin embargo, también me gusta pensar en la Carta Natal como un viaje. Principalmente hacia nosotras mismas, para reconocernos a través de las energías que constituyen nuestra Carta Natal.

Vale astrovalerina
Valeria es astróloga, Comunicadora Social y profe de Lengua y Literatura. Fotografía gentileza Valeria Bertarelli.

Reconocernos y también “desconocernos”, porque a veces, la astrología nos ayuda a mirar ese brillo, ese talento, que todavía, no pudimos mirar y, que, por supuesto, vive en nosotros y nosotras.

Siempre digo en las sesiones que así como hay un ADN genético, hay también un ADN energético a través del cual el cosmos y los planetas imprimen su partecita de su energía en nosotros y nosotras.

Al fin de cuentas, todos estamos hechos de átomos. Desde el árbol que está en la esquina de nuestra casa hasta los lunares de nuestra piel.

La Carta natal para mí nos trae magia a la vida. Porque nos devuelve una mirada sensible y amorosa sobre nosotras y los demás. Una mirada que cuando vamos creciendo y nos convertimos en adultos, empezamos a perder.

Perdemos la fé en la magia y en las hadas, dejamos de jugar a que somos Xuxa bailando arriba de un escenario.

Sin embargo, la Carta natal nos invita a ver de una manera práctica y profunda que siempre estamos a tiempo de seguir construyendo nuestro camino, que nosotros somos un camino en sí mismo y que la última palabra puede ser la primera si nos animamos a empezar el viaje.

  • Conocé más en la cuenta de Instagram Astro Valerina clickeando aquí. 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore