domingo, octubre 17, 2021
InicioentretenimientofeaturedCannabis legal: El REPROCANN sumó 17 mil inscriptos en cuatro meses

Cannabis legal: El REPROCANN sumó 17 mil inscriptos en cuatro meses

El autocultivo de Cannabis pareciera tener un nuevo capítulo en Argentina. Y es que luego de cuatro meses desde el lanzamiento del Programa REPROCANN, más de 17 mil personas se registraron para poder originar un cultivo propio de cannabis para tratamiendo médico o terapéutico.

De ésta manera se acentúa la necesidad de que el autocultivo sea legal.

¿Cómo acceder?

Las personas que no posean cobertura de salud y sean atendidos exclusivamente en el Sistema Público de Salud y que cuenten con indicación médica tienen derecho a acceder en forma gratuita a los derivados de la planta de cannabis por parte del Estado Nacional.

Para las personas que tienen obra social o prepaga la cobertura deberán brindarla las Obras Sociales y Agentes del Seguro de Salud del Sistema Nacional, las demás obras sociales y organismos que hagan sus veces creados o regidos por leyes nacionales, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga.

¿Quiénes pueden acceder?

Pacientes con indicación médica de especialidad médica o formulación magistral, cuyo expendio se realizará en las farmacias autorizadas.

Pacientes con indicación médica que deban inscribirse en el REPROCANN, para obtener autorización para cultivo controlado.

Una ley integral

El registro avanza, pero aún no hay aceites de producción nacional y las organizaciones no han podido terminar de inscribirse. Durante el Encuentro de Sensibilización del Programa de Cannabis Medicinal impulsado por Aupac e investigadoras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se presentó un mapa de las asociaciones cannábicas de Argentina que dan una respuesta a las personas que necesitan de la planta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

six + six =

- Advertisment -

Lo más visto