El gobierno de Canadá busca que la mayor cantidad de ciudadanos busquen vacunarse, y mas que desde la aparición de la variante Ómicron afectara al sistema de salud con las internaciones de los no vacunados , despertara gran preocupación entre las autoridades.
Canadá es uno de los países mas duros con los no vacunados y ya habían aplicado esta medida pero para el ingreso a centros de atención médica, instalaciones deportivas cubiertas, cines, bares y clubes nocturnos. pero decidieron una medida que fue hasta el momento la mas efectiva de todas. se anunció que a partir del 18 de enero se solicitará el pase sanitario para el ingreso a las tiendas gubernamentales de venta de alcohol y marihuana.

Según datos del Washington Post después de esta medida se pasó de vacunar de 1500 a 6000 personas por día. El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé comunicó que “si los no vacunados están descontentos con esta situación, tienen una solución muy sencilla: vacunarse. Es gratis y protege contra la enfermedad”.
Fuente: FilNews