domingo, abril 18, 2021
IniciofeaturedCambios en el Instagram de Maradona

Cambios en el Instagram de Maradona

 

Pasadas las 13 horas del miércoles 25 de noviembre la cuenta de Instagram de Diego Maradona aumentó, en cuestión de minutos, más de un millón de seguidores. Se abrió el 9 de septiembre de 2017, se inauguró con una foto donde se lo ve al ídolo levantando la Copa del Mundo en México 1986. “Día inolvidable, 29 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de México”, escribió por aquellos días.

Desde entonces, utilizó las redes sociales para compartir fotos y recuerdos de su carrera como el mejor futbolista de todos los tiempos y también imágenes familiares con sus hijos, hermanos y en memoria de sus padres, Doña Tota y Don Diego. Así, llegó a los seis millones de seguidores. Sin embargo, al conocerse la noticia de su muerte -por una insuficiencia cardíaca- usuarios de la popular red social indagaron en su perfil y no dudaron en darle follow (seguir). Y sumaron más de siete millones.

Hasta el día de su muerte, su biografía llevaba su nombre, aseguraba que no tenía cuenta oficial de Twitter y tenía el sitio web de la Cruz Roja que invitaba a realizar donaciones. Tenía 912 publicaciones -la última fue la promoción del lanzamiento de una marca de cigarrillos que se hizo mientras Diego estaba internado- y seguía a 234 personas.

Poco tiempo de su muerte su perfil cambió y se agregó la leyenda: “En memoria de Diego Maradona”. Además, dejó de seguir a un usuario (quedó en 233) y tampoco figura el link de la entidad benéfica.

Sin embargo, este lunes al mediodía, la cuenta de Diego Maradona volvió a su perfil anterior, el mismo que figuraba cuando el astro estaba vivo. Por algún motivo -que hasta el momento se desconoce- dejó de ser una cuenta conmemorativa y ya no lleva más la frase “en memoria de”. Además, volvió a llevar el link para hacer donaciones en la Cruz Roja. Lo que sí se mantuvo igual que el primer cambio fue que sigue con la misma cantidad de seguidores que en los últimos días: 233.

Este nuevo cambio llamó poderosamente la atención ya que desde que el ídolo murió, alguien -desde su usuario- solicitó el cambio que fue concebido de manera inmediata. Sin embargo, otra vez una persona -también desde la cuenta de Maradona- decidió quitar la frase conmemorativa y que el perfil regrese al de antes, como cuando estaba vivo.

“Es un tema definen quienes administran las cuentas. No pasa por Instagram”, explicaron desde la red social a Teleshow dejando en claro que el nuevo cambio lo realizó quien tiene acceso a la cuenta de Diego Maradona.

¿Qué sucede cuando la cuenta de Instagram de una persona fallecida se convierte en conmemorativa? Según confirmaron desde la empresa a Teleshow, en abril pasado incorporaron dicha opción. Para ello, hay que enviar una solicitud desde la cuenta del usuario al que buscan cambiar su perfil. Hasta el momento, se desconoce quién fue el autor del pedido, pero se especula que fue la persona que manejaba las redes sociales de Diego Maradona, enviado por alguien del entorno del ídolo.

“Las cuentas conmemorativas son un espacio para recordar la vida de alguien después de su fallecimiento”, informaron desde Instagram y aclararon las políticas y características con respecto a dicho tipo de perfiles.

1. Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.

2. Aparecerán las palabras “En memoria de” junto al nombre de la persona en su perfil.

3. Las publicaciones que compartió el usuario (fotos y videos incluidos) permanecen en Instagram y el público con el que se compartieron puede verlas.

4. Las cuentas conmemorativas no aparecen en ciertos lugares de Instagram, como la sección “Explorar”.

5. Una vez que se convierte en conmemorativa, nadie puede realizar cambios en las publicaciones ni en la información de la cuenta. Lo que significa que no sen pueden modificar las fotos o videos que la persona haya agregado a su perfil, los comentarios en las publicaciones, la foto de perfil, y tampoco la cantidad de seguidores o usuarios que sigue dicha cuenta.

De esta manera, quiere decir que desde la cuenta de Diego Maradona se dejó de seguir a un usuario antes de solicitar la conmemoración.

Se desconoce si alguno de los hijos de Maradona aún reclamó por la cuenta de su padre que, hasta antes de su muerte, era manejada por su abogado Matías Morla, que también es apoderado del astro y quien, hasta el momento, no se expresó al respecto.

Mientras tanto, la cuenta seguirá activa para que todos aquellos que busquen material que se publicó con el consentimiento de Diego Maradona tengan acceso a verlo públicamente.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × four =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto