miércoles, octubre 27, 2021
miércoles, octubre 27, 2021
InicioentretenimientoCacha: "No he tenido ni una mala experiencia compitiendo en otros países"

Cacha: “No he tenido ni una mala experiencia compitiendo en otros países”

Como te habíamos anticipado, El Misionero abandonó el escenario de FMS Argentina para radicarse en Miami dónde, entre otras cosas, se encuentra armando un ciclo de podcasts en Spotify

Hoy es el turno de analizar a Cacha, el freestyler argentino que ganó más campeonatos internacionales.

“Cacha es un pibe que la viene peleando hace mucho tiempo”

FMS Argentina Cach
Eduardo Ignacio Cachavilano, A.K.A Cacha, nació en Lobería y desde allí se convirtió en uno de los mejores MC del país

Desde presentarse cómo si él fuese host de una batalla, pasando por la playlist de su adolescencia, hasta terminar en el momento histórico de su victoria ante Aczino y Chuty. Así de ‘montaña rusa’ es el primer capítulo de RUIDO con Cacha cómo invitado.

“Ser de Lobería me daba motivación para enfrentarme a todos” explica Cacha en alusión a la dicotomía entre ser de un lugar pequeño y el alcance que puede tener tu futuro.

Cómo todo artista, Cacha tuvo influencias musicales que terminaron por definir su vocación. “Por parte de mi viejo, escuchaba todo rock nacional” explica el freestyler y añade: “Por el lado de mi mamá, era más Montaner la cosa”.

Sin embargo, y tras las vueltas de la vida, Cacha terminaría llegando al sonido que marcará su vida para siempre. “En la adolescencia me metí en el mundo del rap. Escuchaba Eminem, 50 Cent, los Violadores del Verso“. Música que nunca creyó que cambiaría su vida para siempre.

“Las batallas contra Papo y Chuty fueron un antes y un después”

PAPO VS CACHA - 8VOS - RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2016 - RHH - YouTube
Cacha se quedaría fuera de su primera Red Bull Argentina en 2016 pero el público se quedó con ganas de seguir viendolo en competencia

Después de ir a eventos municipales y las radios locales llegó el momento de la BDM, uno de los eventos más importantes a nivel nacional. “Fui con Acru y cuando salí la gente me pedía fotos. Fue la primera vez que me sentí reconocido” afirma el rapero.

Luego de su debut en los escenarios, llegaría la oportunidad de medirse contra los mejores.

En 2016 enfrentaría a Papo en el marco de la Red Bull Batalla de Gallos. “Fua, Papo en primera, no lo podía creer. Creo que fue una de las primeras polémicas virales porque al gente no creía que Papo había ganado” comenta Cacha.

Ese mismo año, Cacha tendría la oportunidad de enfrentar a Chuty, uno de los mejores freestylers del mundo. Si bien el resultado no fue el esperado, Cacha tendría revancha.

Otro de los días claves en la historia del joven MC, fue la final de Ghetto Dreams en 2019. Cacha realizó una gran batalla contra Acezino tirando varias rimas buenas, pero finalmente el mexicano lograría mostrar mejor nivel que el argentino, consiguiendo la victoria, y dejando a Cacha como subcampeón. “Aplausos para Cacha que dio muy buenas batallas” expresó mexicano, también valorado como uno de los mejores del mundo. Hoy Cacha lo recuerda como uno de los mejores días de su vida.

Por último quedaría repasar la locura de Pangea 2019 cuando, junto a Dominic, vencieron al tándem Chuty-Aczino en la final. “Yo siento que vamos a hacer historia. Eso le dije a Dominic antes de competir” asegura el freestlyer argentino y añade: “Siempre presiento cuando algo bueno está por pasarme”

Escuchá el capítulo completo de RUIDO a continuación:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

sixteen + four =

- Advertisment -

Lo más visto