domingo, octubre 24, 2021
domingo, octubre 24, 2021
IniciodeportesBomba global: por qué Messi no seguirá en el Barcelona

Bomba global: por qué Messi no seguirá en el Barcelona

Por Jose Busaniche de Punto a Punto 

En una noticia que conmociona al planeta y traspasa los límites de lo deportivo, el Barcelona acaba de comunicar oficialmente que Leo Messi no seguirá vinculado al club. La entidad catalana comunicó en un escueto tuit: “ULTIMA HORA. Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”.

Luego de semanas en las que se trabajó para un acuerdo y un acercamiento entre Messi y el club en las últimas horas todo se cayó y ahora se oficializó que no habrá una nueva temporada con Messi vistiendo la azulgrana.

El diario Marca, de España, detalló: “vuelco radical en la renovación de Leo Messi. Las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. También los capitanes del club son conscientes de ya que la situación ha llegado a un punto en el que parece inviable una vuelta atrás”.

El motivo principal de la falta de acuerdo es el financiero: para el Barza, por exigencias de fair play financiero, un acuerdo con Messi lo obligaba a reducir drásticamente el presupuesto del resto del equipo y quedarse sin chances para futuras incorporaciones.

Hace un mes, Javier Tebas, titular de La Liga señaló que el club debía encontrar la forma de encuadrar su equipo dentro de los límites de fair play financiero: “Si el Barça quiere traer a un jugador que le cuesta en sueldo 25 millones por temporada, debe dar salida ya sea por traspasos o por rebaja salarial a 100 millones de euros” dijo.

Lionel Messi se va del Barcelona: Las razones de un adiós inesperado y por  qué demoró tanto la decisión| Lionel Messi| Barcelona| PSG| Manchester  City| Joan Laporta| Liga Española| NCZD DTCC |

También se mencionan las distancias por algunos pedidos de jugadores argentinos que Messi solicitó y no gustaron en el club, como el caso del cordobés Cristian Romero.

Desde el medio señalan que con este panorama, el costado positivo es que se alivian para el Barza todas las presiones financieras que se venían marcando desde La Liga:

“Las urgencias para liberar masa salarial son otras (si es que existen) y la planificación del verano y de la próxima temporada pasa a ser casi un juego de niños, comparado con lo que iba a ser cuadrar el salario de Messi junto con el de una plantilla competitiva. La actuación del CEO del Barcelona, Ferrán Reverter, ha resultado decisiva en toda la operación aunque, ahora, por delante la complicada misión de explicar este movimiento a la masa social del club, que entiende mucho más de goles que de cuentas y balances financieros.

Renovar a Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad. Además, si cedían a las presiones y rechazaban el acuerdo de LaLiga con el fondo Cvc, su situación se iba a volver mucho más complicada todavía. Parecía una misión tan imposible… que en este punto están. El terremoto acaba de empezar y las fichas se van a empezar a mover a toda prisa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × three =

- Advertisment -

Lo más visto