sábado, octubre 16, 2021
IniciodeportesBoca: ¿Quién es Daniele De Rossi?

Boca: ¿Quién es Daniele De Rossi?

Un 24 de julio de 1983, en Roma (y no había otra opción), nacía Daniele De Rossi el nuevo refuerzo de Boca Juniors.

Daniele comenzó su vida futbolística en Ostia Mare, un pequeño club financiado por el AS Roma ubicado en Ostia, municipio costero al oeste de la capital italiana. En el año 2000 (y con 17 años) fichó por la Roma e hizo su debut en la temporada 2001/02 en Champions League.

Con el correr del tiempo, De Rossi se fue asentando en el conjunto romano y fue considerado uno de los jugadores jóvenes más prometedores de la Serie A. Durante la temporada 2003/04 ayudó a que la Roma obtuviera el segundo lugar en el campeonato y que llegara a dos finales consecutivas de Copa Italia.

Debido a su madurez, tenacidad y liderazgo en el terreno de juego, el 15 de marzo de 2006, De Rossi usó por primera vez el brazalete de capitán en un partido de la Copa de la UEFA contra el Middlesbrough.

A pesar de tener reputación de un jugador duro y tras haber tenido muchas advertencias, durante la temporada 2005-06, fue elogiado por el árbitro Mauro Bergonzi por juego limpio.

Roma ganaba 1-0 en un partido de Serie A contra el Messina, cuando De Rossi anotó un gol tras un cabezazo que se desvió en su mano. Bergonzi no vio el incidente y permitió que Roma suba el marcador. Sin embargo De Rossi inmediatamente le dijo al árbitro que había empujado el balón con su mano, lo que llevó a que el gol sea anulado. Roma ganó 2-1 aunque Daniele sufrió una lesión en el tobillo durante el partido, quedando descartado por dos semanas. Al final de la temporada fue nombrado Jugador Joven de la Serie A 2006 por sus actuaciones.

Mundial Alemania 2006

Imagen relacionada

De Rossi fue llamado por Marcello Lippi para integrar la lista de 23 jugadores para disputar la Copa del Mundo 2006. En el primer partido, produjo una notable actuación en la victoria de Italia por 2-0 frente a Ghana. Luego en el segundo partido del Grupo E, contra Estados Unidos, recibió una tarjeta roja después de darle un codazo a Brian McBride en la cara. McBride dejó el campo ensangrentado, pero volvió minutos después, recibiendo tres puntos de sutura. La BBC declaró que De Rossi se había “deshonrado con un codo desagradable e innecesario en Brian McBride“. Luego se disculpó con el estadounidense, quien posteriormente lo elogió como “elegante” por acercarse a él después del partido. Debido al incidente, De Rossi fue sancionado por cuatro partidos y recibió una multa económica.

Después de cumplir las fechas de sanción correspondientes, ingresó a la cancha en la final de la Copa del Mundo contra Francia, sustituyendo a su compañero de equipo Francesco Totti en el minuto 61. Después de un 1-1 muerto en el tiempo extra, el partido fue a una tanda de penaltis; De Rossi anotó el tercer penalti de Italia para ayudar a su selección a ganar la tanda y quedarse con la Copa del Mundo, la cuarta italiana. A la edad de 22 años, De Rossi fue el jugador más joven en la selección de la Copa del Mundo para Italia.

Retiro y Boca Juniors

Resultado de imagen para de rossi boca

El 24 de mayo de éste año, la Roma anunció que no renovaría el contrato del jugador, una vez finalizada la temporada. A los pocos días, De Rossi jugó su último partido en la victoria frente a Parma por 2-1, convirtiéndose en el segundo jugador con más encuentros disputados para el AS Roma (616) superado sólo por Francesco Totti.

El día 16 de julio de 2019, medios italianos daban por hecho que De Rossi podría volver del retiro y aceptar la oferta que le había hecho el club argentino días atrás. Esto sucedió y el ex mediocampista de AS Roma cumplira su sueño de jugar en Argentina siendo el Club Atlético Boca Juniors su segundo club en toda su carrera. Firmó contrato por un año, a cambio de 500 mil dólares.

Daniele viajó rumbo a Buenos Aires el 24 de julio en el vuelo AZ 680, en el día de su cumpleaños. Con una gran presencia de simpatizantes del club de La Ribera y de medios, el futbolista arribó a Ezeiza a las 6:30 de la mañana en un clima caótico.

Incluso le envió un saludo emotivo Diego Maradona, justo antes de ser operado de una rodilla. Maradona fue uno de los motivos por los que el italiano se enamoró del club argentino.

“No te conozco bien, pero tienes que saber que acá puedes estar muy tranquilo respecto a Boca y a mí. “Para nosotros que vos te pongas la camiseta de Boca es como San Gennaro que licua la sangre. Te mando un besito”

De Rossi, nacido en el año 83, dos años después de que Diego cumpliera su primer ciclo en el Xeneize antes de ser transferido al Barcelona español. Sin embargo, cuando tenía 12 años pudo ver en vivo -por televisión- el retorno del Diez a la Bombonera.

De Rossi ya es realidad Xeneize. Podrá jugar la Copa Libertadores, siempre y cuando Boca logre acceder a los cuartos de final. Con la victoria de anoche, y la vuelta a decidirse en La Bombonera pareciera que, el sueño compartido entre el italiano y los hinchas del club, está más cerca de concretarse.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − five =

- Advertisment -

Lo más visto