Boca Juniors: Escándalo por una denuncia de abuso sexual dentro del club

La alegría de la victoria de Boca Juniors en el superclasico femenino frente a River duro poco tiempo , y es que se hizo publica una denuncia de abuso sexual, Florencia Marco acusó a Jorge Martínez, exjugador del Xeneize y actual DT del equipo, ante la Justicia. Anteriormente lo había hecho en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que decidió licenciarla “hasta resolver el tema”.

Denuncia de abuso sexual en Boca Juniors contra el DT del equipo femenino Jorge  Martínez - Infobae

Segun informacion de TYC sport ,la denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación. Marco, empleada del club desde el 2011 y con el Femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla.

Este último hecho habría ocurrido antes de la histórica clasificación de Boca a la final de la Libertadores en octubre del año pasado, que incluyó un viaje a Quito con Marco y Martínez como parte de la delegación.

La polémica esta que el 1° de febrero de este año se realizó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que al día siguiente activó el protocolo interno y le sugirió a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”, mientras Martínez siguió en el cargo.

 

 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore