domingo, octubre 24, 2021
domingo, octubre 24, 2021
InicioactualidadEconomíaBitcoin supera los USD 20.000 por primera vez

Bitcoin supera los USD 20.000 por primera vez

 

Por primera vez en su historia el precio del bitcoin superó la marca de los USD 20.000 por unidad y acumuló así un avance del 190% en lo que va de 2020. La criptomoneda más célebre se ve impulsada por la llegada al mercado de inversores institucionales que empezaron a incorporarla en sus carteras, aunque sea de forma limitada.

En las operaciones de la mañana de este martes la criptomoneda saltaba un 4,5% a 20.440 dólares.

Este es un año de récords para bitcoin, de la mano de la recuperación de los activos financieros en todo el mundo cuyos precios resultan inflados por las inyecciones de liquidez que hacen los bancos centrales de los países desarrollados en un intento por paliar el impacto económico de la pandemia de covid-19. A fines de noviembre último ya había superado su máximo histórico, anotado en 2017, de $19.800.

Los récords, aún así, están algo disputados. Esto es porque el criptoactivo es operado en distintas plataformas que, a veces, suelen tener cotizaciones distintas. Por ejemplo, según Yahoo Finance, en el exchange CoinMarketCap el límite de USD 20.000 ya había sido atravesado tres años atrás. Sin embargo, en la mayoría de los sitios de intercambio el umbral fue superado por primera vez esta mañana.

Este año fondos de inversión de Wall Street e inversores renombrados hicieron públicas pequeñas tomas de posiciones en bitcoin, lo que significó el ingreso de la criptomoneda al mundo de los inversores tradicionales.

Además, en octubre la firma Square anunció una inversión de su propia cartera y habilitó su billetera CashApp para pagos con bitcoin. Más tarde ese mismo mes PayPal dijo que también trabajaba para usar al activo como medio de pago en su plataforma y en Venmo.

“La subida en el precio del bitcoin que ya hemos venido viendo desde hace algunas semanas se debe a diferentes factores, entre los que cuales podemos destacar la crisis económica provocada por covid-19, la participación de actores institucionales, el halving de bitcoin que tuvo lugar en mayo, así como a un mayor entendimiento sobre la utilidad de las criptos. Todo parece indicar que la tendencia va a seguir a la alza, ahora tenemos una comunidad más madura, lo que según algunos analistas juega a favor para que no haya un desplome como se vio después de la burbuja del 2017″, dijo Magdiela Rivas gerente de Marketing para Latinoamerica de Paxful.

Según Reuters, la vertiginosa carrera de bitcoin ha visto un flujo masivo de monedas a Norteamérica desde Asia Oriental, alimentado por el hambre de bitcoin entre los inversores estadounidenses más grandes y que se resisten a cumplir.

La recuperación de bitcoin después de haber sufrido como prácticamente todo el mercado global el golpe del “coronacrash” en el primer trimestre del año ha hecho que que algunos inversores lo vean como un potencial refugio seguro, y ha coincidido con la caída del oro en los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

one × 3 =

- Advertisment -

Lo más visto