Buenos Aires. Ya no será obligatorio el uso del barbijo

El ministro de la salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que el barbijo dejará de ser obligatorio en escuelas, espacios laborales y recreativos.

Pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, desde hoy jueves, el barbijo será optativo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, los espacios laborales y los espacios recreativos. Pero seguirá siendo oblitario el uso del barbijo en el transporte público.

El ministro de salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo su decisión basado en los datos epidemiológicos de las últimas 10 semanas, los cuales mostraron un descenso de los casos de contagios de Covid-19. Además añadió que el brote adelantado de influenza esta «controlado» y que el 95% de la población esta inmunizada con el Covid-19.

«Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica», sostuvo Kreplak, que anunció la noche del miércoles la medida mediante su cuenta oficial de Twitter.

Ante la mirada de desaprobación por la medida que ha tomado, el Ministro añadió que «seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad.»

El mundo deja el barbijo

Desde hace poco más de un mes las provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han declarado que el barbijo pasa a ser no obligatorio en lugares abiertos y escuelas. La desición esta fundamentada en la baja de casos de contagios por Covid-19 registrada en los dos últimos meses.

La movida que deja atrás la obligatoriedad el uso del barbijo no es solamente en Argentina, Alemania ha tomado también este tipo de medidas sopesar de aún mantener niveles altos de contagio.

Desde el 3 de abril, en Alemania las empresas, comercios y otras instituciones privadas pueden seguir decretando el uso de barbijo según su propio criterio; pero continúa la obligatoriedad de seguir llevando barbijo en los trenes de larga distancia y en los aviones.

Las medidas tomadas por Alemania son las mismas que tomó hace 24 días Francia: el uso del barbijo sólo es obligatorio en trenes y centros de salud, además el pase sanitario quedó sin efecto. Misma medidas han tomado España, Italia y algunos Estados de Estados Unidos.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore