viernes, mayo 7, 2021
InicioactualidadAxel Kicillof: "Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, es muy difícil de...

Axel Kicillof: “Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, es muy difícil de pensar”

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se tomó un momento para salirse de la agenda pandémica y se metió de lleno en el conflicto dentro del gabinete nacional que tiene a Federico Basualdo, subsecretario de Energía, cómo uno de los protagonistas.

“Fue funcionario en mi época. Un excelente funcionario” comentó Kicillof haciendo referencia a su tiempo cómo Ministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner.

El gobernador de Buenos Aires afirmó que las tarifas eléctricas no deben aumentar, a diferencia de lo que busca impulsar Martín Guzman, el actual Ministro de Economía. “Si se habla de aumento, no puede ser uno que supere el 9% ya establecido” aseguró Kicillof.

El conflicto radica en que, aseguran, fue el presidente mismo quién avaló la salida de Basualdo. De hecho, la decisión de aplicar un aumento del 9% a las tarifas hogareñas (será el primero de dos aumentos anuales) se estableció a partir de una reunión entre Alberto Fernández, Guzmán y Sebastián Cafiero. Allí, Basualdo estuvo en la cuerda floja ya que se oponía a conceder los aumentos.

Según se informó, el plan del actual Ministro de Economía es cerrar el año con un déficit primario del orden de 4.5 puntos del producto. Por lo cuál, según fuentes del gobierno, es vital actualizar, entre otras variables, los subsidios de energía y otros rubros.

FUENTE: INFOBAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto