viernes, septiembre 24, 2021
InicioactualidadAxel Kicillof aclaró que no se vuelve a Fase 1

Axel Kicillof aclaró que no se vuelve a Fase 1

 

Tras el rumor que se corrió ayer sobre que en la provincia de Buenos Aires y CABA, se podría volver a una Fase 1 por 15 días y en una única vez, ahora el Gobernado Kicillof aclaró que no se trata de volver a una Fase 1 pero si mantener las restricciones.

La aclaración desde la gobernación bonaerense se dio en la antesala del inicio del diálogo formal entre la Nación, la Provincia y la Ciudad para definir cuál será el camino luego del 21 de mayo, cuando venza el DNU por las restricciones vigentes.

No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”, aclararon a través de un comunicado desde la administración bonaerense. “Concurrimos a la reunión convocada por el jefe de gabinete (Santiago Cafiero) con la vocación de escuchar y dialogar. Ya hemos planteado, semanas atrás, los escenarios a los que nos arriesgábamos en caso que no se tomaran a tiempo las medidas que proponíamos”, agregaron cerca del mandatario provincial.

Mientras que desde de el gobierno de CABA, cambiaron su postura e implementarían mayores controles y restricciones debido al aumento en los casos. Si bien la gráfica muestra un descenso de los contagios de COVID-19 a partir de los últimos días de abril, producto de las medidas que restringieron la circulación nocturna y acotaron el horario de atención en comercios. Lo que en un principio era una caída pronunciada, se transformó en una meseta durante la primera semana de mayo. Y a partir del miércoles pasado se advierte un giro en la curva que demuestra que los casos están nuevamente en ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =

- Advertisment -

Lo más visto