martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
IniciodeportesAsí fue la primer temporada de Campazzo en la NBA

Así fue la primer temporada de Campazzo en la NBA

Campazzo nos tuvo en vilo anoche. Y es que en el último cuarto del partido, y tras la expulsión de Nikola Jokic, el argentino jugó los minutos que tuvo cómo si no hubiera un mañana.

Sin embargo, Phoenix Suns demostró -una vez más- porque es uno de los candidatos al anillo de la NBA. Así, Campazzo se despidió en semifinales de conferencia y cerró un gran primero año en la liga de basquet más importante del mundo.

En diciembre del año pasado no lo podiamos creer: finalmente Campazzo tendría su oportunidad en la NBA. A partir de allí todo fue goce y disfrute para los seguidores del basquet nacional.

En total, el base argentino disputó 65 partidos. De esa manera recaudó 1425 minutos pisando, entre otros, el mítico Madison Square Garden.

“Lo dije durante todo el año. Este es un tipo que viene desde Europa, que no conocía el juego de la NBA y que tuvo un impacto rápidamente. Hace cosas que nadie en nuestro equipo hace, lucha por cada balón, le hace el trabajo difícil a los otros guardias, los defiende a lo largo de toda la cancha, no le importa a quién defiende, si es más grande o más chico”. Así se deshizo en elogios su compañero en Denver, Monte Morris.

Rápidamente los fanáticos de los Nuggets tomaron nota del juego aguerrido del cordobés. De hecho, el ex Real Madrid, hizo 79 robos en toda la temporada algo que, junto a sus 232 asistencias, se hicieron característico del argentino. “Estoy viviendo un sueño todos los días” comentó tras una noche genial ante Pelicans en la temporada regular.

Evitando que el flash de estar en la cima del basquet argentino, Campazzo fue clarito en la conferencia de prensa luego de la derrota. “Acá hay más espacio pero hay jugadores más atléticos que pueden defenderte en un segundo. Ese fue mi desafío más grande, ser agresivo en ataque y en defensa tener que encargarme de jugadores muy peligrosos como Damian Lillard, Stephen Curry o Chris Paul. Ese fue el desafío, competir contra ese tipo de jugadores” sentenció el representante argentino en la NBA.

Pese a competir contra los mejores, Facundo Campazzo registró un total de 396 puntos. Y, de no haber sido por la pandemia, hubiera jugado el Rising Stars Challenge en los All-Stars. Cabe recordar que había sido seleccionado, pero por protocolo sólo se hizo efectivo el partido del All-Stars y su concurso de talentos.

Reviví algunas de las mejores jugadas de Facundo Campazzo en la temporada regular:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 10 =

- Advertisment -

Lo más visto