El argentino que murió sin atención médica en Bolivia además fue asaltado en el hospital

En la última semana el caso de un argentino que se accidentó en Bolivia trajo un debate a la sociedad en cuanto al trato de los extranjeros en los diferentes países de Latinoamérica. Alejandro Benítez no recibió atención médica en el país vecino por no tener su nacionalidad y finalmente perdió la vida. Además ahora se supo que también fue asaltado en el hospital.

“No nos sirven tus pesos” le habrían dicho desde el nosocomio Boliviano. Ahora en medio del dolor por su pérdida habló el hijo del hombre por primera vez sobre el caso y contó que los policías le sacaron los únicos 30 pesos bolivianos que tenía su padre en el bolsillo.

En comunicación con TN Agustín Benitez expresó que cuando se produjo el accidente de su padre, él llevaba plata consigo: “Mi papá se fue con más de 80 mil pesos y había cambiado 25 mil pesos argentino y le dieron 700 bolivianos”.

bol

La entrevista del hijo del argentino fallecido en Bolivia tras un accidente en moto

Además agregó: “Al momento de que él fallece, la policía le entrega sus pertenencias a los amigos de mi papá y entre sus cosas le dan la billetera. A él solamente le quedaban 40 pesos bolivianos y de esos 40 le dicen que le sacaron 30 para cubrir los gastos”.

“Por el traslado al centro de salud, la ambulancia le cobraba mil bolivianos. Mi papá tenía dinero pero no se lo quisieron aceptar […] Ellos no lo querían recibir. Recién cuando uno de sus compañeros les ofrece la moto lo suben a la ambulancia” sostuvo el joven.

580318 alejandro 20ben c3 adtez 20 28gentileza 20diario 20el 20deber 29

Cuando llevaron al docente jubilado al hospital, los médicos le indicaron una serie de medicamentos que debían comprar: “Los amigos salieron corriendo a buscar. Tardaron aproximadamente una hora pero cuando volvieron se dieron cuenta que faltaba un medicamento que no encontraron. En ese momento el hospital puso ese medicamento. Ellos tenían todos los insumos ahí pero no se los dieron y se perdió tiempo”, aseguró Agustín.

“Nada de lo que podamos hacer ahora nos devuelve a mi papá pero ojalá se arregle esto del maltrato hacia los argentinos porque no se puede creer”, lamentó el joven.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore