miércoles, octubre 27, 2021
miércoles, octubre 27, 2021
IniciodeportesArgentina será sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo 2021

Argentina será sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo 2021

 

La Confederación Sudamericana de Atletismo le otorgó la organización del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores edición número 52 a la Argentina. El torneo se desarrollará del 14 al 16 de mayo de 2021 en la pista “Delfo Cabrera” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La Argentina fue elegida por el organismo en una votación de la que formaron parte Ecuador y Colombia. El certamen sudamericano entrega puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y también para el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022.

“Es muy importante que nuestros deportistas puedan competir en el país, con todo lo que significa defender la camiseta argentina en nuestra casa”, afirmó Daniel Díaz, subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva.

“Cuando se dio la posibilidad de ser sede de este torneo, tanto la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, como el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, no dudaron en brindar su apoyo para que sea posible la realización de este campeonato”, expresó, según la web oficial del Gobierno.

Díaz manifestó su felicidad no solo porque se realice en CENARD, sino porque será en una pista “Delfo Cabrera” renovada, sobre “una nueva superficie sintética”, que están próximos a iniciar los trabajos para su colocación.

El Campeonato Sudamericano de pista y campo, certamen sudamericano más antiguo de todos los deportes, se realiza desde 1919 y la Argentina fue sede por última vez en 2011, también en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

three × 3 =

- Advertisment -

Lo más visto