domingo, octubre 17, 2021
InicioactualidadargentinaArgentina recibirá más componentes de Sputnik V

Argentina recibirá más componentes de Sputnik V

Este martes se anunció la puesta en circulación de la vacuna Sputnik V, producida en nuestro país en las instalaciones de la empresa.

Las muestras de la vacuna producida en Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”, con lo cual la Argentina contará este mes con más de 3 millones de dosis del segundo componente y las primeras 150 mil entrarán en circulación esta semana”, según el comunicado oficial difundido por el ministerio ésta mañana.

Sputnik-V tiene una efectividad con una sola dosis de 78,6% para evitar  casos | Provincia de Buenos Aires

La información explica que se podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna durante éste mes. Se espera que ésta semana el Gobierno Nacional reciba las 150.000 dosis para continuar con el plan de vacunación dispuesto en todo el territorio argentino.

“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna  producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco“, señaló en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seventeen − six =

- Advertisment -

Lo más visto