martes, agosto 3, 2021
InicioactualidadArgentina, el primer país latinoamericano en autorizar el DNI para personas no...

Argentina, el primer país latinoamericano en autorizar el DNI para personas no binarias

El gobierno Nacional publicó este miércoles un decreto en el que autoriza incluir la opción X en el Documento Nacional de Identidad  para las personas que se identifican como no binarias.

De esta forma, Argentina pasa a ser el primer país de Latinoamérica en otorgar DNI para personas que no se identifiquen como hombre ni mujer.

“El derecho a la identidad de género es inherente al derecho a la propia identidad y hace parte de los derechos humanos y también del derecho a no ser discriminado en ningún plano de la vida”, expresa el decreto.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también se manifestó el respecto en un acto que tuvo lugar en Buenos Aires, en el que se entregaron los primeros tres documentos no binarios.

“Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible, y cada día estamos más cerca del ideal, que va a ser cuando todos y todas seamos ‘todes’ y a nadie le importe el sexo de la gente”, sostuvo Alberto.

De esta medida, el Gobierno oficializó la medida que especifica que personas con identidades no binarias pueden acceder a un DNI y a un pasaporte en el que se respete su identidad de género autopercibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − eight =

- Advertisment -

Lo más visto