Anonymous le declaró la guerra cibernética a Rusia

El grupo «hackers» conocido como Anonymous, se pronunció en contra de la avanzada rusa hacia Kiev y luego se adjudicaron la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso.

«El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso», anunció el grupo por Twitter. Acto seguido, el grupo de ‘hackers’ se adjudicó la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso.

En el contexto de la guerra armada que se está produciendo en el este de Ucrania, ante los avances de las tropas rusas, parece desatarse además una “guerra cibernética” entre el colectivo de ciberactivistas Anonymous y las autoridades del Kremlin,

Ante el ataque de los hackers, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia emitió un comunicado donde advierte:  «Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico».

Los anuncios que le dieron comienzo al conflicto armado

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró Putin detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas oprimidas pore el régimen de Kiev».

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró en las últimas horas que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil, a pesar de ya haber 137 muertos.

¿Quién es Anonymous?

Es un colectivo internacional de hackers anónimos que no tiene una jerarquía, no hay ningún líder, no tienen rostro ni una ideología definida. No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todo el mundo.

Se juntan para realizar acciones de protesta en línea o a veces de manera presencial. En la mayoría de los casos, operan revelando información confidencial de gobiernos y empresas privadas o, como en el caso actual, emprenden ataques cibernéticos.

La última de las apariciones del grupo ocurrió en mayo de 2020, producto de la muerte de George Floyd a manos de policías en Minesota, EE.UU. En ese entonces, amenazó a las fuerzas norteamericanas con «exponer sus crímenes al mundo».

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore