Año Nuevo Chino 2022: Cuándo es y qué animal representará

Este 2022 el Año Nuevo Chino comienza el primero de febrero y será representado por el Tigre de Agua, el más feroz del horóscopo Chino.

Para muchos el año nuevo ya empezó desde el primero de enero, pero para otros la celebración de un año nuevo recién comienza el primero de febrero, como es el caso del Año Nuevo Chino, cuya celebración es una de las más esperadas a nivel mundial.

¿Cómo es la preparación para un Año Nuevo Chino?

Esta fiesta popular del país asiático genera una gran curiosidad para el resto del mundo, generando así que millones de personas visiten el país para presenciar la celebración. Además cuenta con un horóscopo propio, el cual tiene una gran cantidad de creyentes. De hecho el mismo año por determinación del animal representativo ya cuenta con una predicción establecida, es decir, según las características del animal, se puede deducir cómo será este nuevo año, a qué nos enfrentaremos y cuáles serán las fortalezas de este año.

Existen comparaciones que ponen a esta celebración al mismo de la navidad dadas sus características, que reúnen a las familias para compartir de manera festiva su bienvenida con saludos y buenos deseos. El Año Nuevo Chino no tiene un día establecido como el Año Nuevo normal o Navidad, y esto se debe porque tienen como guía el calendario lunar y este varía; sin embargo, maneja un rango que va entre finales de enero e inicios de febrero. Eso sí tiene una duración de 16 días (la celebración).

Año Nuevo Chino 2022: Cuándo es y qué animal representará

¿Qué nos depara este año según el Tigre de Agua?

Según este calendario nuestro año será de abundancia para todos los signos. Además se plantea ser muy favorable para todos, los sueños, metas, decisiones y más se podrán lograr, pero las personas necesitarán de mucha pasión, coraje y análisis. Tal como sucede con el tigre, “la mayor de las bestias”.

Son 12 los animales que rigen cada año, es decir, contando desde el año 1936 en adelante a cada animal se le han asignado años distintos. En el caso del tigre, están los siguientes años: 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y ahora 2022, por eso, todas aquellas personas que han nacido en esos años deben de cuidar su forma de reaccionar, practicar la paciencia y el análisis porque de no hacerlo, este año se podría transformar en uno de los más críticos.

Año Nuevo Chino 2022: Cuándo es y qué animal representará

¿Cómo recibir el año nuevo chino?
  1. Limpia tu casa por completo. Esto debe de realizarse con el fin de eliminar todas aquellas malas energías, mala suerte y negatividad acumulada durante el año anterior en el hogar.
  2. Decora con el color rojo con una frase. Aquí puedes utilizar banderines, bolas de papel o emblemas de color rojo y todas deben de ir acompañadas con la frase “Buena fortuna para el año nuevo”. El lugar adecuado para ponerlo es en la entrada de la casa porque es el espacio destinado para permitir el ingreso a nuestro núcleo familiar. No olvides que deben ser en color rojo, ya que para la cultura asiática simboliza la buena suerte, vida, vitalidad y felicidad.
  1. Sobres rojos con dinero. La tradición más común es que los padres o demás familiares les regalan a sus menores hijos unos sobres de color rojo llamado “Hong Pao” (letras en dorado). Estos sobres tienen dentro dinero, el significado de ello es la buena fortuna y prosperidad. También se puede realizar entre adultos.
  2. Flores amarillas. Las flores amarillas son una representación del dorado, color que también atrae la buena fortuna. SI va a acompañado de alguna tarjeta roja con mensajes de prosperidad, es la mejor opción.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 4 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore