Cocaína adulterada: Aníbal Fernández publicó un meme y provocó el enojo de Sergio Berni

Argentina sigue en vilo desde este miércoles por el caso de la cocaína adulterada en el conurbano, que ya dejó un saldo de 23 muertos y decenas de internados. No obstante, además de la gravedad del hecho surgen situaciones y peleas insólitas como el cruce que se desató entre Aníbal Fernández y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La polémica comenzó cuando El ministro de Seguridad de la Nación (Aníbal Fernández) comparó las políticas estatales de diferentes países contra las drogas, y se burló de la frase que lanzó Berni el miércoles por la tarde, cuando pidió a los consumidores descartar aquellas dosis conseguidas en las últimas 24 horas.

El posteo lo hizo en twitter, luego lo borró, pero ya se había viralizado. En la imagen se puede observar banderas de los distintos países junto a la leyenda «El consumo de drogas mata» en referencias a políticas estatales. Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: «El que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte», en referencia a la frase de Berni.

Cocaína adulterada: Aníbal Fernández publicó un meme y provocó el enojo de Sergio Berni
El meme de la discordia
La respuesta de Berni

Cómo era de esperar el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires no tardó en salirle al cruce a su par de Nación, peor no lo hizo en twitter sino durante una entrevista brindada a TN.

«Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más», sostuvo Berni sobre Fernández. «No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga envenenada, que lo haga”.

“Cualquier comercialización ilícita está exenta de la trazabilidad, por lo tanto, si en estas últimas 24 horas han aparecido estos casos de droga envenenada que en menos de 30 minutos mata, no hay otra alternativa que advertirle a los bonaerenses que aquél que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte. Aquél que tenga una frase mejor, para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir o evitar una muerte, que por favor la tuitee, ésta es la que se me ocurre a mí”, agregó el funcionario bonaerense.

Tras señalar que “nadie puede cuantificar” cuantos consumidores de cocaína hay en la provincia de Buenos Aires, Berni concluyó su respuesta a Aníbal Fernández: “Más allá de ironizar con una tragedia, sería bueno que aporten soluciones”.

Cocaína adulterada: Aníbal Fernández publicó un meme y provocó el enojo de Sergio Berni

Las disculpas de Fernández

En una época plagada de de polémicas para el oficialismo, como lo fue el acuerdo con el FMI, la renuncia de Máximo Kirchner al bloque del Frente de Todos y los propios dichos de Aníbal Fernández chicaneando al hijo de Cristina, sumarle un conflicto más no era fructífero, por lo que el Ministro de Seguridad la Nación borró la publicación y pidió disculpas al respecto. Además, se comprometió a colaborar con su par bonaerense y justificó que fue su equipo el que subió el meme a redes sociales.

“Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, expresó el ministro de Seguridad de la Nación en su cuenta oficial de Twitter.

La cifra de muertos en Argentina por consumo de cocaína adulterada en asentamientos cercanos a la capital federal se elevó el viernes a 23, en tanto 37 personas permanecen hospitalizadas, informó a la AFP un portavoz del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + seis =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore