Alberto Fernández se comunicó con el gobernador de Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés dijo que Alberto Fernández se comunicó con él en busca de una solución a los incendios que azotan a la provincia.

En medio de los fuertes incendios que ya arrasaron con más de 800 mil hectáreas, el Gobernador de la provincia comentó que se comunicó con el Presidente y también solicitó ayuda a Estados Unidos para combatir el fuego. Lo hizo a través de su cuenta de twitter.

Valdez comentó que Fernández «se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores» agropecuarios de la provincia. Además, agregó que Fernández prometió brindar su ayuda a la provincia por la situación de los incendios forestales y sostuvo que la mayor ayuda de la Nación se verá una vez que el fuego cese y se evalúen los daños.

«Ayer conversé largo con el Presidente de la Nación, se puso a disposición. Vamos a ver, evaluar los daños con él y seguramente cuando aplaquemos el fuego vamos a ver toda la ayuda», expresó el gobernador en declaraciones a radio Mitre. Además, agregó: «Hablé con Alberto y nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto».

También manifestó la ayuda que está recibiendo Corrientes por parte de dotaciones de bomberos de otras provincias. «Hablé con Sergio Uñac (gobernador de San Juan), ayer con (Jorge) Capitanich (Chaco), con el gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) que está mandando medios. Desde Misiones y Entre Ríos también nos están ayudando».

«Lo más golpeado que tenemos son los Esteros del Iberá, donde el fuego tocó todos los portales (…) tenemos 800 mil hectáreas quemadas, prácticamente estamos llegando al 10 por ciento de la superficie de la provincia». Además, detalló que de «30 mil hectáreas de bosques implantados y 20 mil hectáreas de bosques naturales, el daño es tremendo».

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore