Aerolíneas invertirá 21 millones de dólares en el Hub Córdoba

Por Sol Aguirre

El Gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, presidieron esta mañana el acto en el que la Provincia y la aerolínea de bandera firmaron un acuerdo que busca potenciar el hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

Las partes se comprometieron en trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, como así también seguir incorporando vuelos y frecuencias. El acuerdo supone también la creación de 70 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2022 y la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia.

El hub de Córdoba, que Aerolíneas lanzó en abril de 2017,  busca impulsar la conectividad entre norte y sur del país, mejorando la distribución y trasbordo de vuelos con menos tiempo de escala. Este hub promueve un mayor federalismo en la conectividad. En la actualidad, la Aerolínea de bandera conecta a 17 destinos nacionales  desde el hub Córdoba y a seis internacionales.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore