¡Insólito! 800 alumnos de Medicina reprobaron un parcial

Los estudiantes de Medicina argumentan que les fue mal por cursar virtual materias que requieren presencialidad. El 80% sacó menos de 4, por lo que decidieron manifestarse en la facultad Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata para solicitar una solución.

La materia del “bochazo” masivo fue Anatomía C, a cargo del doctor Ángel Narduzzi, de larga trayectoria académica, que indicó que «el examen no era para nada complejo».

Qué dijo el Profesor de la Facultad de Medicina

«No es que aumentamos la dificultad de las preguntas y por eso desaprobaron. Para nada, eran preguntas muy simples, al punto que prácticamente no hay queja de los alumnos», dijo.

Y detalló: «Más que desarrollar una respuesta lo que tenían que hacer era observar una parte de un preparado anatómico y describir de qué se trataba, reconocer si era un nervio, una arteria, una vena, un músculo, etc. Eran cosas muy groseras y no supieron explicarlas”.

“Antes rondábamos el 60 por ciento de aprobados y ahora hablamos nada más que de un 20 por ciento. El resultado cayó de manera significativa”, dijo el profesor al diario El Día de La Plata.

¡Insólito! 800 alumnos de Medicina reprobaron un parcial

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore