miércoles, octubre 27, 2021
miércoles, octubre 27, 2021
Iniciodeportes5 curiosidades de Michael Jordan que seguro no sabías

5 curiosidades de Michael Jordan que seguro no sabías

En el día de su cumpleaños número 58, te traemos estas curiosidades sobra la vida de uno de los mejores deportistas de la historia: Michael Jordan

1. Michael Jordan ¿jugaba con el 23?

NBA: 19 de marzo de 1995: michale jordan con el núm 45

El número 23, sea en el ámbito que sea, se relaciona con Michael Jordan. Pero ese no era el número con el que quería empezar a jugar, sino que quería hacerlo con el número 45, en honor a su hermano. Pero al llegar a la universidad de North Carolina, éste ya estaba ocupado, así que lo dividió entre dos, obteniendo el famoso núm. 23. Cuando volvió después de su primera retirada, sí usó el núm. 45

2. LA CLÁUSULA QUE LE PERMITÍA JUGAR AL MARGEN DE LA NBA

Los jugadores de la NBA, por cláusula, tienen prohibido jugar al margen de la NBA; ni siquiera partidos amistosos. Pero Michael Jordan amaba demasiado éste deporte, y exigió una clausula que se lo permitiera. El nombre de dicha cláusula habla por sí mismo:  “For the love of the game”

3. MICHAEL JORDAN Y LA MÚSICA

Baloncesto, beisbol, golf…y sí, también música. Michael Jordan también se animó a formar parte de un grupo (sin mucho éxito, todo hay que decirlo).  Los “afortunados” fueron los componentes del grupo Hot Butterfly a los que Michael Jordan les hizo la introducción de su disco “Imagination”. Podes escucharlo cantar en el siguiente vídeo (no tiene desperdicio):

4. SU MENÚ ANTES DE UN PARTIDO

Michael Jordan siempre comía lo mismo 4 horas antes de un partido, un bistec cocido, puré de patatas, ensalada y un vaso de Giger Ale (Cerveza de jengibre). No, no había batidos de proteínas, ni barritas energéticas ni nada por el estilo. Cabe destacar que éste tipo de alimentación no la recomendamos y sólo la pueden hacer ciertas personas con un metabolismo especial. Michael Phelps, por ejemplo, consumía 12 mil calorías al día, que incluían pizzas, pastas, bebidas energéticas, etc. Ambos son deportistas referentes en muchas cosas, pero no en alimentación.

 

5. LOS MIAMI HEAT LE RINDIERON HOMENAJE

Nunca jugó en los Miami Heat, pero el equipo retiró el dorsal número 23 en honor a Michael Jordan por ser alguien que hizo historia en la NBA.

El dorsal que retiro MIami Heat en honor a MIchael Jordan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seventeen − 6 =

- Advertisment -

Lo más visto