33 años después, Napoli logra el Scudetto

Histórico, el Napoli de Luciano Spaletti ganó el Scudetto después de 33 años. Finalmente rompió la racha de más de 3 décadas sin ganar el título de la Serie A, el último había sido en la temporada de 1989/90, con Diego Armando Maradona como estandarte y figura. Revolucionando el club del sur y haciéndolo conocido a lo largo del mundo.

El Napoli que estaba al caer como campeón de la Serie A, hoy por la tarde logro su objetivo principal en esta temporada. Empató 1 a 1 contra Udinese en el Dacia Arena, al marcador lo abrió Lovric a los 13 minutos de primer tiempo y el nigeriano Victor Osimhen a los 7 minutos del segundo tiempo, le dio el agónico empate a los napolitanos.

33 años

Los Azules en 33 partidos y con 5 por disputarse, consiguieron el Scudetto. Cosecharon 80 puntos, con 25 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, con 69 goles a favor y 23 en contra; una efectividad del 75% por el momento.  Con 15 puntos en juego, sacaron una diferencia de 16 contra Lazio que se encuentra 2da y 17 unidades a la Juventus. De esta manera, Napoli consiguió su tercera Serie A (1986/87 – 1990-91 y 2022-23) y en su vitrina además tiene 6 Copas de Italia, 2 Supercopas, 1 Serie B y Copa de la UEFA.

Nuevamente hay otro argentino en otro título del conjunto del sur, en 1986 y 1990 estaba Maradona y en está ocasión se encuentra Giovanni Simeone, que llegó en agosto del año pasado y debutó en la fecha 3 contra Fiorentina. Dicho encuentro finalizó 0 a 0, el argentino jugó los últimos 15 minutos. El Cholito disputó un total de 20 partidos en la Serie A, con 3 goles que fueron más que importantes porque tanto a Roma como a Milán, anotó el gol del triunfo y después en la goleada por 4 a 1 ante Cremonese.

33 años

 

 

 

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore